Aztikeria Teatro

Entradas recientes

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos por RSS

Las siguientes entradas son de Abril 2012.

Política y futbol

Andrea Soler • 30/Abril/2012 8:44 PMComéntala ()

El otro día eliminaron al Real Madrid de la Champions League y eso fue una tragedia en mi oficina. Me conmovieron las caritas de los diseñadores, redactores, editores... ¡del mismo director!, a quienes parecía que les había pasado... qué sé yo... algo horrible. El silencio en la redacción fue total durante como dos horas. Imagino que hasta hubo quien se fue a esconder al baño para llorar un poco. Y es que es verdad: a nadie le gusta estar del lado de los perdedores.

Entonces en Twitter se dejaron venir toda clase de comentarios madridistas y antimadridistas. Leí cada uno de ellos... Para mi desgracia, encontré uno de un madridista que me destruyó el corazón... Decía: "Afortunadamente las encuestas no mienten y tendremos un presidente de verdad #todossomosepn".

¡¿Qué!? Pero no estábamos hablando de futbol... Está bien que el futbol pueda identificarse con posturas políticas: el América es de derecha... Pumas de izquierda... ¿Chivas de izquieda?... ¿Real Madrid? ultraderecha... y así. Pero eso no es nada, son metáforas, analogías baratas, ideologías que no comprometen a nadie. El futbol como metáfora de la guerra, pero nunca la guerra real. Si pierdes en el futbol, ¡no pasa nada! Si eliges mal a un gobernante...

Continuar leyendo Política y futbol »

Diminuta reflexión sobre el hilo negro: el teatro me ha servido para ____.

Roberto Espinosa • 09/Abril/2012 1:56 PMComéntala ()

Desde hace ya bastante tiempo llevo una canción instalada en la memoria que, entre otras cosas, dice algo así: "¿Qué le ha faltado a la verdad para quererla disfrazar?" Hay una apabullante verdad en el arte. Sí, suena al peor cliché; pero, a decir verdad, no me importa un carajo. Incluso podría ser una afirmación cuestionable, pues el arte termina siendo una ficción, una reinterpretación de algunos individuos acerca de la realidad. Quizás esa verdad no se deba a nada más que al simple y pedestre hecho de que el arte se ejecuta, se crea, se hace (escríbase aquí el verbo que mejor le siente) por personas, seres humanos, homo-sapiens. Así es, personas igual de vacuas, siniestras, efímeras, sensibles que uno mismo y que todos. Aunque bizarros y narcisistas personajes que portamos la bandera del tan llamado arte nos creemos poseedores de un don especial, la única peculiaridad que nuestro trabajo ostenta es la de incidir de manera inconsciente pero a la vez contundente sobre la memoria. Sí, sobre la nuestra y sobre la de los otros. Nuestro tan vanagloriado arte únicamente consiste en evocar a partir de mecanismos subjetivos una sensación de identificación, simpatía y familiaridad en quien lo presencia.

Continuar leyendo Diminuta reflexión sobre el hilo negro: el teatro me ha servido para ____. »

VER ARCHIVOS »

esto es el
BLOG
de Aztikeria Teatro

Archivo mensual

También puedes leer


Este blog tiene una
Licencia Creative Commons.