Aztikeria Teatro

Entradas recientes

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos por RSS

Las siguientes entradas son de Mayo 2012.

Porque los lectores prefieren el cambio

Lorena de la Parra • 21/Mayo/2012 9:05 PMComéntala ()

Cuando escuché (o vi en la pantalla) la propuesta del tema para esta edición1 me sonó un poco a libro de superación personal. "El cambio", pensé. "Las siete leyes del cambio por Deepak Chopra", pensé (ignoro si este señor tiene un título así pero no me extrañaría nada). Claro que visto de ese modo es un tema que engendra prejuicios como muchos temas que la psicología postmoderna y barata que se encuentra en la sección de "literatura" del Sanvorns2 puede engendrar.

A mí, al menos, me parece que esta "literatura" es capaz de desvirtuarlo todo. Las relaciones, por ejemplo. En su afán por ayudarnos a comprenderlo todo (¿será ése su afán o más bien: venderlo todo?) le ponen título a cualquier tipo de relación o experiencia. El bullying es uno de mis favoritos. Una nueva y democrática visión de una experiencia humana que ha existido desde tiempos inmemoriales pero que hoy, como cualquier otra cosa, es motivo de escándalo. Otros temas muy socorridos son las formas de comer (comer mucho, comer poco, qué comer, lo malo que es no comer, lo terrible que es comer mal) o el sexo ("la sexualidad" si hablamos su idioma) o el amor (lo que sea que llaman así). Nuevos y cambiantes manuales (porque las reediciones aparecen cada año) que nos ayudan a "mejorar como individuos", a ser seres más "evolucionados y completos en todos los aspectos de nuestras vidas"... según ellos.

Continuar leyendo Porque los lectores prefieren el cambio »

Pato, muerte y tulipán

Beatriz Álamo09/Mayo/2012 8:32 PMComéntala ()

Cuánto nos cuenta el silencio...

Es algo que sucede con claridad, es honesto, es acogedor y también contundente, por eso es necesario para existir, digo yo. Cómo podría saber cuáles palabras se dicen al obsequiar un tulipán...

Pato, muerte y tulipánCuando me siento abrumada me tomo un silencio. Cuando es demasiado bello para ser descrito, lo digo con silencio. Regalo mi silencio al que necesita mi compañía y así algún día dejaré un minuto de silencio cuando me haya ido.

Como público lo agradezco, se siente bien cuando no hay prisa en el escenario, cada uno podemos sentirnos y reconocernos. Entonces cada vez que escuche "pato" será suficiente para compartir una sonrisa, o unas lágrimas.

Continuar leyendo Pato, muerte y tulipán »

VER ARCHIVOS »

esto es el
BLOG
de Aztikeria Teatro

Archivo mensual

También puedes leer


Este blog tiene una
Licencia Creative Commons.