Aztikeria Teatro

Entradas recientes

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos por RSS

Las siguientes entradas son de Junio 2012.

Los cuchillos del vaquero

Op-ed • 28/Junio/2012 9:36 PMComéntala ()

Con esta ficción de Óscar Garduño se inaugura la sección Op-ed del Blog de Aztikeria Teatro.


Los cuchillos del vaquero

Por Óscar Garduño Nájera

Llevo la cerveza de lata en una mano. Con la otra intento limpiar mis labios. Trato de ponerme de pie. Nada. Unas piernas que permanecen amarradas al piso como por un maldito hechizo. Pasan unos segundos. Casi parece que los cuento con un segundero que se activa en mis atontados pensamientos. Tras, tras, tras. Escucho tu voz. Aunque no entiendo, sé que algo me dices. Subes el tono, molesta. Luego metes tus brazos por debajo de los míos y me arrastras hacia la cama. Ahora soy un muñeco con el que puedes hacer cualquier cosa.

Excepto cogerme. Parece que lo repites entre dientes. Excepto... eso no nos viene bien desde hace unos días. Lo siento: debajo de las cobijas te abrazo, siento la tibieza de tus nalgas. Repego mi cuerpo contra el tuyo y mi cabeza gira por la recámara.

Continuar leyendo Los cuchillos del vaquero »

Libérrimas y geográficas memorias del teatro argentino (parte 1)

Lorena de la Parra • 15/Junio/2012 6:06 PMComéntala ()

Respondez! Respondez!
Let every one answer! let those who sleep be waked!
        let none evade!
(How much longer must we go on with our affectations
        and sneaking?
Let me bring this to a close--I pronounce openly for
        a new distribution of roles;)
Let that which stood in front go behind! and let that
        which was behind advance to the front and
        speak...

Walt Whitman.


No evitaré hacer comparaciones, al contrario, las haré intencionadamente con alevosía y alegría. De la ventaja preferiría no hablar todavía.

Un breve preámbulo (o como, diría López Velarde: un breve proemio)

Desde marzo a mediados de mayo del presente tuve el enorme privilegio de ver in situ mucho teatro argentino de todo tipo. Digo in situ, sí, por la pedantería propia de quien gusta de las letras y sus recovecos y porque fui espectadora del teatro profesional independiente, amateur y comercial de la cuna de Maradona.

Continuar leyendo Libérrimas y geográficas memorias del teatro argentino (parte 1) »

Aztikeria Teatro presenta HURT en The Edinburgh Festival Fringe 2012

Alfonso Pinkus03/Junio/2012 12:27 PMComéntala ()

posterhurt.jpgTengo la fortuna de anunciarles que nos vamos este año, por segunda ocasión consecutiva y para dar seguimiento a nuestro trabajo el año pasado, a The Edinburgh Festival Fringe, el festival de artes escénicas más grande del mundo, que se realiza todos los años en el mes agosto en Edimburgo, capital de Escocia, Reino Unido. Este año presentaremos HURT a lo largo de dos semanas siendo, además, la única obra mexicana presente en el festival; el año pasado fuimos los únicos latinoamericanos.

Este festival, que comenzó en 1947 al marco (de ahí el nombre) del Festival Internacional de Edimburgo, ha ido creciendo año con año y es un festival abierto, un gran showcase, en el que se presentan todo tipo de espectáculos de artes escénicas; desde teatro y danza, hasta circo, cabaret y stand-up comedy. En todas las categorías se suman más de 2,000 espectáculos diferentes de compañías de todas partes del mundo.

Como compañía, estamos muy interesados en presentar nuestro trabajo en otras partes del globo y conocer las diferentes propuestas que se generan para mantenernos en formación constante, intercambio de ideas y discursos y a la vanguardia. Cabe mencionar que todo esto gracias al trabajo de la compañía y con el apoyo del Conaculta y del INBA.

Continuar leyendo Aztikeria Teatro presenta HURT en The Edinburgh Festival Fringe 2012 »

VER ARCHIVOS »

esto es el
BLOG
de Aztikeria Teatro

Archivo mensual

También puedes leer


Este blog tiene una
Licencia Creative Commons.