Aztikeria Teatro

Entradas recientes

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos por RSS

Las siguientes entradas son de Agosto 2012.

Fulana, o Mengana

Beatriz Álamo21/Agosto/2012 11:24 AMComéntala ()

Mientras más verde parece el pasto de mi vecino, con más astucia me entrego al reto de caminarlo descalza yo misma, pero mientras más me alejo de la cueva, más envuelta en ella me encuentro.

Uno hace todo lo que es necesario para reconciliarse consigo mismo, porque no hay nada mejor que dejar salir las frases más sobadas de nuestra jerga desde las tripas, y no desde la cabeza.

Hoy, igual que los días anteriores he querido venir a dejar salir un poco de lo que me fuerzo a compartir. Seguramente por eso parece no salir nada, y cómo no, si la pequeña ventana de mi boca no hace equilibrio con el mar que viene adentro apretando un nudo en mi garganta.

Continuar leyendo Fulana, o Mengana »

Desde Escocia con amor

Alfonso Pinkus06/Agosto/2012 5:15 PMComéntala ()

Afuera llueve. El lugar desde donde escribo es un flat maloliente en la capital de Escocia, Edimburgo, por lo que mi primer declaración no es de extrañarse. Han pasado 5 días ya desde que estamos en esta ciudad al norte del Reino Unido y ya hemos pasado de todo. Como en todo viaje, existen muchas historias que contar, así que les compartiré algunas de las impresiones sobre nuestra estancia en este país septentrional.

Fotos de Beatriz ÁlamoEn esta ciudad, lo primero que puede uno notar al bajarse del avión es que aquí el verano dice esta boca no es mía. Y es que está ubicada al sur de un estuario bastante grande que desemboca en el Mar del Norte y entre dos pequeños cerros, el Hollyrood (nada que ver con su pariente cuasi-homófona, Hollywood) y el cerro donde está ubicado el Castillo de Edimburgo. Como podrán imaginarse, se crea un pequeño altiplano desde donde domina la vista al estuario y por el que suben y bajan los vientos tanto o más como suben y bajan los autobuses double-deckers por sus calles.

Nunca he estado en Barcelona pero cuentan que la sensación de sí estar en un país aparte es muy parecida a la de estar en Escocia. Nada tiene que ver con Londres. Incluso, casi no se ve la Union Jack por ninguna parte y más bien predomina la bandera azul con la cruz de San Andrés, emblema de esta región. Los escoceses mismos son mucho más cálidos y sonrientes, con un acento mucho más cerrado y tres veces más pelirrojos. Mientras en Londres se celebran unas calurosas olimpiadas, acá el ambiente está en el polo opuesto.

Continuar leyendo Desde Escocia con amor »

VER ARCHIVOS »

esto es el
BLOG
de Aztikeria Teatro

Archivo mensual

También puedes leer


Este blog tiene una
Licencia Creative Commons.